in

OMB mantendrá como campeón a John Riel Casimero

Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com

La Organización Mundial de Boxeo emitió su resolución sobre el reinado del título mundial de John Riel Casimero, quien continuará manteniendo el campeonato de la OMB en peso gallo.

Hace unas semanas, la OMB ordenó a Casimero que “muestre motivo” sobre por qué el cinturón de peso gallo no debería declararse vacante.

Estaba programado para hacer una defensa obligatoria contra Paul Butler el sábado 11 de diciembre en Dubái. El día del pesaje oficial, Casimero se retiró de la pelea, argumentando una fuerte gastritis.

La OMB le dio 10 días para presentar un certificado médico por parte de la institución hospitalaria donde fue ingresado para recibir tratamiento médico. También se le ordenó que proporcionara sus registros médicos.

Los manejadores de Casimero cumplieron con la orden de la OMB y entregaron la documentación necesaria, que el órgano sancionador examinó y consideró adecuada.

Probellum, quien promueve a Butler y tiene los derechos promocionales de la pelea obligatoria con Casimero, tiene 15 días para informar a la OMB si planea reprogramar la lucha.

El organismo sancionador también estableció algunas reglas básicas para la pelea obligatoria: en caso de que Casimero no asista al pesaje oficial por cualquier motivo, el título de la OMB será declarado vacante. En el caso de que Butler no asista al pesaje oficial por cualquier motivo, la OMB retirará su designación de retador obligatorio y procederá a seleccionar al primer aspirante disponible en la clasificación de peso gallo de la OMB.

Por: Redacción BDC

“Me gané pelear contra Spence, es histórico para mí y Cuba”: Ugás

Gary Russell defenderá ante Mark Magsayo