in

OMB ordena a Jermell Charlo defender su corona ante Tim Tszyu

Crédito: Mayweather Promotions.

La OMB ordenó que el recientemente coronado campeón indiscutido de las 154 libras deba exponer su corona ante el australiano Tim Tszyu.

Charlo (35-1-1, 19 KOs) y el invicto #1 de la OMB Tszyu (21-0, 15 KOs) tienen 20 días para llegar a un acuerdo antes de que la OMB ordene una subasta.

Si Jermell, de 32 años, decide no defenderse de Tszyu, el título de la OMB le será despojado y Tim y el siguiente contendiente mejor clasificado disponible en la Organización Mundial de Boxeo, que en este caso sería el excampeón Liam Smith.

Si Charlo opta por dejar vacante su cinturón de la OMB, aún poseerá los cinturones de 154 libras de la FIB, la AMB y el CMB y tendrá opciones más fáciles para elegir.

Pelear contra Liam sería un combate mucho más fácil de ganar para Tszyu que enfrentarse al mucho más experimentado Charlo, quien está en el cenit de su carrera.

El obligatorio de la FIB de Jermell es Bakhram Murtazaliev y esa es una pelea mucho más fácil para él en el papel que enfrentar al Tszyu de mano dura.

Anthony Joshua contrata a Robert García como entrenador para su revancha contra Usyk

El campeón cubano David Morrell Jr, de telonero de Stephen Fulton este fin de semana