in

Diego de la Hoya estelarizará evento en Arizona con transmisión de ESPN

Golden Boy continúa su maratónica carrera por convertir a Diego de la Hoya en la próxima figura mundial del peso súper pluma. En esta ocasión, el mexicano combatirá contra el estadounidense Erik Ruiz (16-6-1, 6 KOs) el 18 de mayo en el Casino Del Sol Resort en Tucson, Arizona.

La pelea, pactada a 10 asaltos, será transmitida en vivo por Espn.

“Estoy emocionado y agradecido de poder ser parte de este evento principal de Golden Boy Promotions con ESPN en Tucson”, dijo De la Hoya. “Tengo un contrincante difícil en Erik Ruiz, pero estaré más que listo para él”.

Ruiz es un peleador inestable que de sus últimos cuatro compromisos ha ganado cuatro, ha perdido cinco y ha empatado uno. Aunque a su favor tiene en su registro pegadores con más experiencia que De la Hoya.

“Estoy contento por la oportunidad de pelear contra Diego De La Hoya”, dijo Ruiz. “He tenido muchas altas y bajas en mi carrera, y sé que una victoria contra Diego ayudará a borrar algunas de esas bajas. Esta pelea me ha dado nueva motivación. Solo en el boxeo una victoria puede cambiar tu vida y una victoria contra De La Hoya puede mejorar la mía. Esta será una gran pelea para los fanáticos”.

Otro punto importante para De la Hoya es que combatirá por primera vez en Arizona, pues sus anteriores encuentros habían sido en California (12), Las Vegas (4) y en Nueva York (1). El plan de Golden Boy para el primo de Óscar de la Hoya, que apenas tiene 22 años, es convertirlo en una estrella reconocida en Estados Unidos para luego hacer una pelea mundialista que genere bastantes dividendos a la compañía.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Tristan Bellisimo/Golden Boy Promotions

Terence Crawford se plantó ante un Félix Díaz que lo tildó de miedoso

¡Hay revancha! Kovalev vs Ward II será en junio