in

Óscar de la Hoya quiere vender Golden Boy Promotions y ofrecerá acuerdo a Gervonta Davis para enfrentar a Ryan García

FOTO: TOM HOGAN / GOLDEN BOY PROMOTIONS / CORTESÍA

Impactantes declaraciones de Óscar de la Hoya con respecto a su futuro. El histórico boxeador estadounidense de raíces mexicanas confesó que entre sus próximos planes se encuentran vender su compañía, Golden Boy Promotions, así como ingresar al Salón de la Fama de Boxeo como promotor. En concreto, de la Hoya manifestó que quiere “deshacerse” de su compañía, fundada en 2002, y conseguir nuevos retos en el mundo del boxeo.

“Estoy sentado en una compañía de mil millones de dólares, y no puedo esperar para deshacerme de él”, manifestó De La Hoya a ESPN, además de confirmar cuál es su próxima ambición: “no puedo esperar para ser el primer luchador en ser incluido en el Salón de la Fama como promotor también. Estos son objetivos que tengo”.

No obstante, aunque el histórico pugilista estadounidense manifestó que “estamos sentados en una mina de oro”, también considera que aun tiene mucho que ofrecerle a su empresa, y que “cuando esté listo para salir, llegará el momento. Pero mientras tanto, esa es la razón por la que quiero hacer que estas grandes peleas sucedan. Es crucial para el deporte. Es crucial para mi empresa. Es crucial, lo más importante, para la base de fanáticos”.

La pelea a la que se refiere De la Hoya es la de Ryan García y Gervonta Davis, la cual el ‘golden boy’ está dispuesto a que se realice por todos los medios: “estoy listo para darle a Tank Davis un acuerdo multimillonario para luchar contra Ryan García en noviembre”, dijo De La Hoya. “Creo firmemente que esa es la lucha a realizar. Esos son los tipos de peleas que hacen superestrellas”.

 

“Gracias a Dios que el réferi paró la pelea”, Nonito Donaire

“Jake Paul no quiere ir a Irlanda para la revancha entre Amanda Serrano y Katie Taylor”, Eddie Hearn