in

Óscar Negrete peleará con Randy Caballero por título norteamericano

A través de sus redes sociales,Randy Caballero  (16-0, 6 KOs) anunció que firmó el contrato para enfrentarse el próximo 30 de junio al ex campeón del mundo Randy Caballero (24-0, 14 KOs), en Los Ángeles, California.

El duelo de invictos será por el título de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés), el cual ganó Caballero en su anterior contienda frente a Jesús Ruiz, el 23 de marzo.

Negrete llega a esta lucha después de experimentar una evolución exponencial en su carrera, especialmente desde que venció a Neftalí Campos, en marzo de 2016. Su último compromiso fue el 5 de mayo pasado, dominando a Víctor ‘Pelón’ Ruiz.

“¡La lucha para la que me he estado preparando para toda mi vida está aquí! ¡Dios quiera que esto me lleve a nuevos niveles!”, escribió el cordobés en sus redes sociales.

Por su parte, Caballero buscará la reivindicación en su carrera, después de ser empañada por los problemas con su peso.

El nacido en indio fue campeón peso gallo de la FIB tras vencer a Stuart Hall, pero en su primera defensa, ante Lee Haskins excedió el peso límite por 5.5 libras, por lo que perdió el título y la pelea no se celebró. Percatándose de las dificultades para dar las 118 libras, Caballero saltó a la división de los súper gallos, pero ahí volvió a fallar. Ante Rubén García marcó 124 libras. Aunque la pelea se realizó y terminó con victoria antes del límite de Caballero.

La rápida negociación fue posible debido a que ambos peleadores son promovidos por Golden Boy.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Ceiber Ávila liderará el sueño de remontada en Palmira

“Queremos que Crawford sea el más grande peleador de su tiempo”: Arum