in

Óscar Rivas por el título

Crédito: Yvon Michel.

Hoy viernes en el Olympia Theatre de Montreal-Canadá, el boxeador valluno Óscar Rivas, apodado Kaboom, disputará el cinturón mundial vacante de la recién creada división del peso puente del CMB, frente al pugilista local Ryan Rozicki.

Rivas supero ayer en el pesaje a su rival en 19 libras y además lo aventaja en experiencia, ya que tiene 28 combates realizados contra 13 de este.

Hace 40 años -el 18 de noviembre de 1981- en esta misma ciudad canadiense, el gallo cartageneros Miguel “Máscara” Maturana, ganó la medalla de oro de la Copa Mundo de Boxeo, al superar en la pelea final a su rival, el surcoreano Chang Im Suk, siendo hasta ahora el único título universal alcanzado en el boxeo aficionado.

Desde 1964, cuando Bernardo Caraballo abrió el camino a los pugilistas colombianos para combatir por un título mundial, 47 se han coronado campeones. Rivas ya hace dos años atrás disputó la corona del peso pesado del CMB, en Londres, cuando fue derrotado por decisión ante el jamaicano Dillian Whyte.

Colombia no gana un título mundial de boxeo desde 2018, año en el cual el antioqueño Eleider Álvarez pasara por encima del ruso Sergey Kovalev, obteniendo el cinturón de las 175 libras de la OMB.
En el historial del pugilismo colombiano, solo seis boxeadores han tenido el privilegio de ser campeones reconocidos por el CMB. Ello son: Rodrigo Vldez, Prudencio Cardona, Miguel Lora, Sugar Baby Rojas, Eleider Álvarez y Óscar Escandón.

Por: Raúl Portó Cabrales

Stevenson volvió a jalar el cinturón de Herring en pleno pesaje

¡Oscar Rivas escribe historia al ser el primer campeón Bridger!