in

Un recuperado ‘Panterita’ Figueroa sale a defender su invicto

El invicto Omar Figueroa (25-0-1,16 KOs) cerrará su año deportivo el 12 de diciembre con un duelo que no sólo le permitirá conseguir su segunda victoria en el 2015, sino que también le muestra la puerta de entrada para ser una gran amenaza en la división de las 140 libras en el año entrante.

‘Panterita’, quien fue marginado de los anillos de boxeo por varias lesiones este año, es el protagonista de la velada que adelantará Premier Boxing Champions AT&T Center, en San Antonio, Estados Unidos, donde enfrentará al excampeón mundial Antonio DeMarco.

“Estoy listo. Desde que me he movido hasta 140 (antes peleaba en 135) me he sentido más fuerte que nunca. Esta semana en el campamento, después de mis sesiones de entrenamiento, he sentido que me estaba conectando más y que mi velocidad y potencia se han incrementado”, expresó el estadounidense.
pza7jrHFGZu3m4wn-fP4U9JnE-UxkI2__8C4uTSFvak,w8el2VzYUTKxLd0HENVp9m5URrC8LPR5mn01Qw7TnU8Figueroa trabaja bajo las indicaciones de su padre,Omar, en su ciudad natal, Weslaco, en el estado Texas, con quien ha manifestado sentirse identificado, pues toda su familia respira boxeo.

“Me quedo con el plan de entrenamiento y acondicionamiento de este campamento – cardio y entrenamiento – Pero la gran diferencia para mí es realmente el fortalecimiento y el cuidado de mi cuerpo a través de diferentes terapias preventivas como el estiramiento y la utilización de la Theraband en los entrenamientos. También estoy trabajando con más ejercicios de recuperación como calentar y refrescar, estimulación, ultrasonido”, señaló el púgil de 25 años.

Por: Redacción BDC Internacional / Foto: PBC 

Boxeo en Puerto Colombia el ocho de diciembre

La revancha entre Kovalev y Pascal promete estar apasionante