Teófimo López (20-1, 13 KOs) defendió sus títulos mundiales de peso welter junior de la OMB y Ring Magazine con una victoria por decisión unánime sobre Jamaine Ortiz (17-2-1, 8 KOs) el jueves por la noche en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino. en Las Vegas.
López fue el agresor, mientras que Ortiz empleó una estrategia cautelosa que resultó en intercambios escasos y mucha movilidad alrededor del cuadrilátero.
Ortiz, quien normalmente pelea desde una postura ortodoxa, boxeó desde afuera como zurdo, usando juego de pies y golpes para preparar contraataques rápidos. López avanzó, lleno de golpes y derechazos, aunque tuvo dificultades para cortar el ring, especialmente después del tercer y cuarto asalto.
En el séptimo asalto, un choque de cabezas provocó un corte en la ceja izquierda de Ortiz, y pareció disminuir el ritmo. Pero Ortiz continuó disparando tiros desde lejos, mientras López aceleraba su ofensiva.
Un juez anotó la pelea 117-111 y los otros dos la tuvieron 115-113. López arrasó en los últimos tres asaltos en las tarjetas de los tres jueces.
Más temprano en la noche, el invicto olímpico Keyshawn Davis golpeó y detuvo al ex campeón de dos divisiones José Pedraza. Posteriormente, pidió una pelea con López, quien rechazó la idea y en su lugar apuntó a una pelea con el rey del peso welter de la OMB, Terence Crawford.
López dijo: «Hice lo mejor que pude para la gente. Incluso traté de boxear yendo hacia atrás, y él no quería comprometerse. La gloria es lo siguiente para mí. Ninguno de estos muchachos quiere pelear conmigo. Pelearé con Crawford en un peso atrapado. Estoy aquí. Estoy listo. Siempre he estado listo. Soy más joven, más bonita y dos veces campeona unificada a los 25 años».
“Estamos hablando de un peso ligero Keyshawn Davis. No ha hecho nada. Tal como me dijo Vasiliy Lomachenko: si quieres pelear conmigo, tienes que conseguir un título mundial. Si quieres pelear contra el rey, consigue un título mundial”.