in

“Pensé que había ganado esta pelea”: Richard Commey

Richard Commey tuvo un debut agridulce en las 140 libras. El ghanés dominó en varios asaltos del combate ante José Pedraza, pero no contó con la capacidad de definir la pelea a su favor y sumó el primer empate en su trigésimoquinto encuentro como profesional. Al respecto, ‘RC’ confesó que se siente decepcionado porque pensó que había logrado el triunfo en el ring.

“Estoy un poco decepcionado porque pensé que había ganado esta pelea, pero esto es boxeo”, afrimó Commey, agregando que “pienso que cedí en algunas rondas debido a que no podía ver en algún momento, pero esto es lo que es. Pienso que debí dar más en mi primera pelea en las 140 libras; mi esquina me decía que hacer y trabajaba en ello, pero no pude ejecutarlo de la mejor manera. Aun creo en esto, y la próxima vez lo haré mejor”.

Así mismo, Commey argumentó que no tuvo muchos problemas ante Pedraza gracias a que proviene de un país guerrero: “soy un guerrero, y de donde somos siempre peleamos. Esto es lo que hacemos siempre y no importa lo que pase; nunca nos damos por vencidos. Pienso que mi esquina hizo un gran trabajo y él (José Pedraza) no me dio mucho problema. Somos guerreros y hacemos lo que podemos”.

Finalmente, Richard Commey confesó que su próximo plan es regresar a Ghana, su país natal, y estar con su gente para entregar donaciones: “quiero regresar a casa y ver a mi gente. Amo a mi gente y quiero hacer lo que siempre hago. Tengo equipamiento de boxeo, así que regresaré a casa y se los daré a aquellos jóvenes que quieran hacer boxeo. Quiero hacer las grandes cosas que siempre he hecho por Ghana, así que volveré allí y luego regresaré al gimnasio y mirar lo que viene”.

 

“No estoy satisfecho con el resultado, pero es lo que se dio”: José Pedraza

La transformación física de Andy Ruiz para enfrentar a Luis Ortiz