Frank Mendoza vio perder su oportunidad de coronarse campeón Continental de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB / WBA), cuando cayó derrotado este sábado 21 de octubre en la noche ante el hombre de casa, el británico Peter McGrail.
La victoria de McGrail fue por la vía de la decisión unánime con tarjetas que arrojaron los siguientes puntajes: 99-91, 97-93, 99-91.
Mendoza comenzó bastante bien el combate, siendo el hombre que estaba metiendo presión en todo momento y conectando de manera categórica y contundente cada uno de sus golpes, en especial la mano derecha que hizo daño a McGrail.
Sin embargo, el colombiano fue de más a menos y aparentemente gastó la mayoría del combustible que tenía en el tanque, por lo que McGrail pudo aprovechar esto para contragolpear mucho mejor y ganar la mayoría de los asaltos a su favor, al punto que pudo revertir las acciones a su favor y conseguir una victoria importante para su carrera.
Ahora McGrail es el nuevo Campeón Continental de peso súper gallo por parte de la AMB y seguramente tendrá un 2024 con peleas de mayor relevancia que lo puedan llevar a una oportunidad de campeonato mundial.
Mucho respeto y merito para Frank Mendoza quien demostró en los primeros asaltos del combate, que está listo para este nivel, y que trabajando mucho más y corrigiendo ciertos aspectos, podrá dar la sorpresa a los ojos de muchos, pero no para sí mismo y su equipo de trabajo, quienes están claros de lo que pueden hacer en estas instancias.