Christopher ‘Pitufo’ Díaz (23-0, 15 KOs) tiene en sus hombros la responsabilidad de continuar ampliando la rica historia boxística de Puerto Rico, puesto que enfrentará a Masayuki Ito (23-1-1, 12 KOs) en una oportunidad por el campeón superpluma de la OMB.
Este 28 de julio, en el Kissimmee Civic Center, el ‘Pitufo’ tendrá la oportunidad de dar el salto de campeón NABO a mundial en su quinceava pelea en Estados Unidos, la quinta en esta ciudad.
«Trabajé duro para esto. Este es mi momento, y nadie va a quitarme lo que sé que es mío. Ese título vacante tiene un nombre y apellido, es Christopher Díaz. En Kissimmee me siento como en casa. Vengo preparado para darles a mis fanáticos una gran pelea», sostuvo el peleador.
Ito, por su parte, tendrá su primera experiencia por fuera de Japón, situación a la que le restó importancia. «No me importa dónde pelearé. Dentro del ring, solo serán él, yo y el árbitro. Nadie más», sentenció.
Sobre el duelo con Díaz advirtió que está “listo para una guerra”.
“Estoy aquí para ganar ronda por ronda. Estoy listo para una pelea de punta a punta. Voy por el nocaut. Regresaré con el título a Japón», sentenció.
El boricua es claramente favorito en este choque por Ito no gozar de reconocimiento en Estados Unidos, lo que le agrega el toque de incertidumbre a la pelea. Lo único que se tiene certeza es que el nipón es más alto que su rival, lo que podría ser una ventaja en la reyerta.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Top Rank