in

Pleno de victorias para Colombia en boxeo de los Juegos Bolivarianos

Inició el boxeo de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 con buenas noticias para los colombianos. El primero en saltar al ring fue José Manuel Viáfara, quien venció 5-0 al boliviano José María Núñez en el peso ligero para avanzar a las semifinales, en el que enfrentará al peruano Leodan Pezo para asegurar medalla de plata.

Seguidamente fue el turno de Yuberjen Martínez, quien derrotó contundentemente a Yordy Hinojosa, también de Bolivia. El antioqueño avanzó hasta semifinales, donde se medirá al ecuatoriano Luis Vera en la categoría mosca y así agregar una nueva presea a su palmarés.

Las buenas noticias continúan en la categoría pluma, donde Yilmar González avanzó a semifinales al vencer por decisión unánime a Sergio Alcocer de Bolivia. En la siguiente ronda, Yilmar deberá vencer al dominicano Rodrigo Marte para llegar a la final y luchar por la medalla de oro.

Finalmente, ya nuestro país se aseguró una medalla de plata en esta disciplina con Marlon Hurtado, quien avanzó a la final luego de que su rival, el chileno Andrew Salgado, fuera descalificado. Hurtado enfrentará en la final de la categoría pesado al ecuatoriano Julio Castillo.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

Jesse Rodríguez pisa fuerte en las 115 libras ante Rungvisai

“Mi objetivo son los Juegos Olímpicos de París”: José Manuel Viáfara