in

Por desconocimiento, policía retuvo a Rivas en aeropuerto de Cali

https://youtu.be/qcrPWnSUQMI%5B/embed%5D
Crédito: Marco Pérez / Boxeo de Colombia

 

Diariamente los deportistas atraviesan diferentes por diferentes escenarios y varios sucesos que los enriquecen en su vida, tanto en lo personal como en su vida profesional; y en el boxeo, Óscar Rivas no estuvo exento en estas vacaciones.

El pugilista vallecaucano se dispuso a pasar unos días en Cali, siendo invitado a una serie de eventos en la ‘sucursal del cielo’ y al regresarse a Canadá, perdió su vuelo por un incoveniente con un agente de policía, durando varios días entre aeropuertos para llegar a su destino final. “Muchas personas no lo reconocen a uno por sus logros. Yo respeto el trabajo de cada quien. El teniente u oficial, no sé su rango, de pronto por mi color de piel me negó la salida de Colombia hasta confirmar que era mi cinturón mundial”, comentó ‘Kaboom’ en BDC Podcast.

Ahí comenzó la odisea del actual campeón mundial del peso bridger del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien cargaba consigo mismo sus títulos, y estos, al ser cubiertos con partículas en oro, llamaron la atención de un miembro de la policía. “Él alegaba que tenía que mostrar un certificado de cómo me había ganado ese cinturón, porque en Colombia están contrabandeando oro. Hasta él buscó en Google quién era yo, supo y alegó. Le dije que mi papel era ser deportista. Me gané mi cinturón matándome sobre el ring con otros tipos. Los deportistas entrenamos para obtener nuestros logros”, manifestó Rivas.

Así, Óscar empezó a mostrar sus molestias al ser poco conocido en su país, dando glorias sobre el ring. Sin embargo, luego de tanta búsqueda y consulta por parte del policía, Rivas se retrasó en su vuelo. No obstante, tras pasar con el agente, tuvo otro lío al embarcar. “Llegaron los policías de la Dian y me reconocieron. Después de una hora explicando mi logro, no tenía que tener un papel firmado. Él mismo me buscó en internet y sabía quién era yo. Luego me hicieron perder el avión por un impuesto que no pude pagar porque no pasaron mis tarjetas y no llevaba suficiente efectivo”, precisó el pugilista.

Además de no lograr su primer vuelo, tuvo que reprogramarlo para un día después, el 6 de enero, tiempo en el cual se le había vencido su prueba de COVID-19 para entrar a Miami, lugar donde tendría su primera escala. ‘Kaboom’ realizó nuevamente sus diligencias y pudo viajar, pero continuaron los problemas en diferentes aeropuertos, por lo que solo llegó a su destino final cuatro días después de lo esperado, teniendo que retrasar sus planes de entrenamiento.

Ahora, con su amarga experiencia, fue contundente con sus palabras al expresarse sobre su regreso a Colombia. “No quiero que me vean como un agrandado. Si alguien quiere que yo vaya, voy a ponerme exigente. Esto lo hace sentir mal a uno”, concluyó Rivas, quien destacó que al entrar a Canadá, fue inmediatamente reconocido por miembros del migración, agilizando su papeleo de ingreso al país, con sus cinturones en hombros.

Por: Redacción BDC

“La próxima semana tendremos algo”: Reynoso sobre futuro de ‘Canelo’

“’King Kong’ Ortiz no quiere enfrentarme, no hay otra razón”: Hrgovic