in

“Pude demostrar que soy mejor peleador”: Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Con la satisfacción del deber cumplido, Saúl ‘Canelo’ Álvarez habló luego de la pelea contra Gennady Golovkin, en el que el mexicano se impuso claramente en los 12 rounds disputados en el T-Mobile de Las Vegas. Justo en la rueda de prensa posterior a la pelea, ‘Canelo’ confesó que peleó con una mano lesionada, y que se tomará el tiempo para recuperarse completamente y volver en 2023.

“Tengo estos problemas desde la pelea con Caleb Plant. Siempre me decía ‘está bien, luego lo resuelvo’, pero ahora realmente me duele. Creo que me voy a tener que hacer una cirugía en mi mano, me dolió mucho durante la pelea”, afirmó ‘Canelo’ Álvarez, quien también se refirió a las complicaciones que tuvo en el combate: “Después del octavo round llegó la fatiga. No pudimos hacer explosiones ni mucho costal en el gimnasio, pero la verdad estoy contento a pesar de todos los problemas que tuve en mi campamento”.

No obstante, el pegador mexicano confesó que sentía “una satisfacción muy grande porque pude demostrar. No llegó el nocaut como quería, porque (Golovkin) es un gran peleador, pero para eso son los 12 asaltos; para demostrar quién es mejor. Pude demostrar que soy mejor peleador y estoy contento. Y con mi mano, así como la traigo, le gané a uno de los mejores jab del boxeo, que es el de Golovkin”

Al ser consultado sobre las polémicas que se han generado en torno a la rivalidad que nación en 2017, Álvarez fue claro acerca de lo que piensa de Golovkin: “lo respeto como peleador; como persona no sé. Fui el que lo puse en su nivel porque yo me considero una buena persona, así que le dije que estaba agradecido de compartir el ring con él y le dimos a los fanáticos tres buenas peleas”.

Finalmente, Saúl ‘Canelo’ Álvarez manifestó la importante de esta victoria, la número 58 en su carrera: “era importante ganar para mi por el legado, por mi familia, por México; he pasado momentos difíciles en mi vida, pero las derrotas lo enseñan a uno a ser más humilde”.

‘Canelo’ Álvarez, amo y señor de la trilogía ante Gennady Golovkin

“Probablemente fue un error de mi parte empezar lento”: Gennady Golovkin