in

“Que cumpla su palabra de pelear contra ‘king kong’ Ortiz”: Germán Caicedo a Andy Ruiz

El entrenador habló con BDC BOXING y exigió a ‘Destroyer’ que enfrente a Luis Ortiz

Crédito: PBC.

Germán Caicedo no cree en Andy Ruiz. El entrenador de Luis ‘King Kong’ Ortiz charló con BDC BOXING y explicó sus sensaciones acerca de la pelea entre el puertorriqueño Ortiz y el mexicano Ruiz, a quien acusa de evitar la pelea de todas las maneras posibles.

“Trató de salirse, diciendo que iba a pelear con Tyrone Spong, ya teniendo un contrato firmado”, afirmó Caicedo, quien agregó que “todavía no se da. Lo voy a creer cuando estén arriba dándose golpes”.

Así mismo, Caicedo manifestó que espera que Andy Ruiz cumpla con su palabra: “nadie quiere pelear con Luis. No van a pelear con él a menos que estén forzados, y si están forzados creo que él (Andy Ruiz) buscará la manera de cómo quitarse. Espero que de verdad cumpla con su contrato, con su ética profesional y peleé con Luis. Sería lo mejor”.

Por otro lado, Germán argumentó que Andy Ruiz también necesita esta pelea, puesto que si él quiere figurar nuevamente en el peso pesado, debe tomar este tipo de enfrentamientos: “es bastante riesgo para una persona como él. Quizá pueda vender una o dos peleas más, pero tiene que pelear con alguien pa que él venda. No tiene todavía el tamaño para decir voy a pelear con el que sea. No importa que tenga a México detrás de él. Los mexicanos quieren ver que tu pelees con alguien, entonces quizás lo haga por esa razón”.

Caicedo también se mostró crítico acerca de la victoria que Andy Ruiz logró contra Anthony Joshua en 2019, haciendo énfasis en el británico: “ese gigante es un pendejo, y ese gigante no tiene para ganarle a alguien que de verdad le vaya pa’ arriba, y en la revancha le corrió a un ‘gordazo’; no a un gordo, a un ‘gordazo’ le corrió. Le doy el mérito a Andy que se paró del piso; Joshua lo tenía fumigado ya, estaba listo pa’ la foto. Se paró de ahí y noqueó a Joshua. Le doy su mérito, pero le ganó a alguien que nunca respeté”.

Finalmente, Germán Caicedo dio su pronóstico acerca de la pelea que protagonizarían ‘King Kong’ Ortiz y ‘Destroyer’ Ruiz: “la veo con Luis ganando, dominando,los estilos van a jugar bastante. No corre como hizo Joshua, pero si tiene mucho mejor boxeo que Andy y mucho mejor boxeo que Joshua. Yo veo la pelea en favor de nosotros, y con nocaut”.

Dmitry Bivol sigue esperando que le paguen por la victoria ante Canelo por sanciones contra Rusia

AMB dejó vacante el título mundial de las 140 libras de Josh Taylor