in

¿Qué pasa si Heroicos gana 3-2 a Thunder de Italia?

Crédito: Marco Pérez / MPsportimages.com.

Los Thunder de Italia sacaron un valioso 3-2 ante Heroicos de Colombia en Roma, en el duelo de ida de una de las llaves de cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo.

Este resultado, obliga al combinado nacional a, por lo menos, ganar por el mismo resultado en Palmira, Valle del Cauca, lo que llevaría la definición a un desempate.

Para ese sexto duelo, que se realizaría en la categoría de los súper pesados, Colombia tiene al coreano Hyeon Kim Do, quien se enfrentaría al brasileño Rafael Duarte Lima.

“(Kim Do) Es un boxeador que se mueve mucho, es un peso completo que se mueve como un peso mosca, por eso lo elegimos. Pero nosotros debemos salir a ganar para que no haya un desempate”, dijo a Boxeo de Colombia el seleccionador nacional Rafael Iznaga.

Para no llegar hasta esa instancia final, el cubano deposita su confianza principalmente en Ceiber Ávila, Jhonatan Romero y en el ecuatoriano Carlos Mina. Esperando que el dominicano Rohan Polanco o Cristian Salcedo saquen una victoria.

“Los muchachos tienen la mente positiva. Todos van a salir a ganar. Asegurado no tenemos nada. Tenemos boxeadores buenos, nuestras mejores cartas son Ceiber, ‘Momo’ y Carlos Mina. En esos boxeadores están depositadas las esperanzas para sacar, por lo menos, un 3-2”.

Para esta ocasión, Italia ha dispuesto un grupo de viajeros conformado por cuatro refuerzos y solo dos italianos.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Karoll Pineda / Mpsportimages.com

La FIB escogió la mejor pelea del 2016

“Voy a ir a la ciudad de Brook a tomar el título”: Errol Spence