in

“Quiero que la gente vea su movimiento, su ofensa, su rapidez”: entrenador de Gennady Golovkin

Crédito: Boxingscene.com

Gennady Golovkin solo tiene un objetivo: vencer a Saúl ‘Canelo’ Álvarez para demostrar que, a sus 40 años, aun tiene poder para seguir en el boxeo. El pegador kazajo ha sido reconocido como uno de los mejores boxeadores de su generación, pero el empate y la derrota sufrida ante el mexicano ha sido el único lunar de su carrera, y espera remendar ese error para seguir haciendo historia en el deporte.

Cabe destacar que ‘Triple G’ (42-1-1, 37 KO) contó en sus primeras dos peleas con Abel Sánchez, quien había sido su entrenador de toda la vida, pero para esta trilogía (en el que dió el salto a las 168 libras) estará a su lado Jhonathon Banks, quien espera demostrar que su boxeador tiene algo más que un poderoso golpe.

“Me gustaría que Triple G pudiera mostrar más de una habilidad. Él sabe que tiene el poder de golpeo. Quiero que la gente vea su movimiento, su ofensa, su rapidez”, afirmó Banks, además de agregar que Golovkin “es un luchador completo y estoy tratando de despertar a ese tipo. En los amateurs y en los Juegos Olímpicos, estaba boxeando en círculos. Eso es lo que hizo ‘G’ la primera vez. Simplemente boxeó”.

No obstante, Banks espera que esta vez las cosas sean diferentes y apuesta por una victoria del kazajo, cuatro años después de la última pelea que se saldó a favor del ‘Canelo’ por decisión mayoritaria. Al ser consultado sobre conseguir un knockout para ganar, el entrenador de Golovkin fue tajante: “Quiero el nocaut al 100 por ciento, pero no quiero necesitar el nocaut para ganar. Le he dicho: ‘no puedes esperar una victoria si respaldas toda la pelea’. Me encantaría mantenerlo en el centro del ring, convertirlo en un combate de boxeo y vamos a ver qué pasa”.

Carl Frampton ya tiene su favorito para la trilogía Canelo-GGG

Robeisy Ramírez regresará al ring en cartelera Lomachenko-Ortiz