in

Rachel, la mujer tras el éxito de Donaire

Crédito: Nonito Donaire.

En Carson, aquel mismo lugar donde Nonito Donaire se volvió a proclamar campeón en el peso gallo, el filipino volverá este 11 de diciembre para enfrentarse contra su compatriota Reymart Gaballo en la primera defensa de su campeonato mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Han pasado solo siete meses desde que ‘Filipino Flash’ regresó al ring tras más de un año de ausencia, derrotando a Nordine Oubaali; y luego de estar fuera de la actividad, tuvo tiempo para planear su futuro y tomar decisiones más claras sobre lo que vendrá para su carrera.

Es así como su esposa, Rachel Donaire, se sumó a su equipo y se ha convertido en factor fundamental desde hace varios meses, pues tomó las riendas de su manejo deportivo y, además, hace parte de su esquina de trabajo cuando se sube al ring.

Desde su victoria contra Nordine, Rachel ha estado al tanto de su esposo, acompañándolo en todo momento y dio instrucciones en la victoria del filipino por nocaut. Además, estuvo inmersa en todo el tema de la disputa que no se dio contra Jhon Riel Casimero, quien no se quiso hacer las pruebas antidopaje previas a la lucha.

“Casimero dijo que haría el examen de VADA si se lo pagaban. Yo estoy pagando el examen de ambos peleadores. Ahora dice que prefiere que las pruebas se hagan con el estilo Olímpico. Cuando le insistí, ahora resulta que no tiene las formas de VADA. Le envié el link. Ahora dirá que no tiene internet”, compartió Rachel.

Así, madre de dos hijos y teniendo a cargo a Nonito, Rachel maneja a la perfección sus facetas como ama de casa, empresaria y entrenadora de un histórico que resurgió para convertirse en campeón mundial a sus 39 años, donde ella es pieza fundamental en su desempeño.

Por: Redacción BDC.

Donaire, rival y traductor de Gaballo

Bivol, el campeón invicto de 18 peleas y seis defensas