in

Ramírez noqueó a Commey y va por Prograis

José Ramírez anotó un nocaut en el undécimo asalto sobre Richard Commey, después de ocasionar dos caídas y se quedó con la eliminatoria por el título de peso welter junior del CMB en Save Mart Arena en Fresno, California.

Ramírez tenía mucho que demostrar. El héroe local hizo su parte, aunque Commey se lo puso fácil, ya que entró y estaba dispuesto a intercambiar.

Ramírez en repetidas ocasiones le hizo pagar con derechazos arriba. Un gancho de izquierda rompió la cabeza de Commey, aunque en las primeras de cambio Commey pudo escabullirse.

Commey, ante la superioridad de Ramírez, confió mucho en los golpes de poder, como queriendo acabar la contienda con uno de ellos, lo que fue imposible. A Ramírez no le molestó la aproximación y cargó hacia adelante para sujetar al boxeador visitante contra las cuerdas.

Después de una primera parte en la que Ramírez presionó y Commey llevó la pelea al centro de ring con mucha movilidad, el duelo bajó de revoluciones.

Sin embargo, Ramírez cambió dramática y permanentemente el curso de la pelea en la ronda once. Una mano derecha de Ramírez dejó a Commey inestable antes de caer a la lona. Aunque Commey se puso de pie, no estaba completo. Los castigos de Ramírez hicieron que Commey pusiera las rodillas en la lona sin soportar el conteo del árbitro.

Ramírez avanzó a 28-1 (18KOs) con su segunda victoria consecutiva desde el final de su reinado de título unificado. La victoria lo deja en línea como un futuro retador para Prograis, el campeón del CMB.

Sanmartín cayó ante González en Las Vegas

Seniesa Estrada unificó ante Tina Rupprecht