El campeón mundial de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el australiano Jai Opetaia, ha lanzado un desafío explosivo al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto «Zurdo» Ramírez, buscando un enfrentamiento épico por la unificación de los títulos de la división.
«Ramírezzzz, voy por tus cinturones», dijo de manera agraciada Opetaia (27-0, 21 KO), al final de la velada cuando fue entrevistado por la televisión local en el Gold Coast Convention de Broadbeach, Australia, tras noquear al neozelandés David Nyika este miércoles 8 de enero.
Opetaia, conocido por su potencia y agresividad en el ring, ha consolidado su estatus como uno de los boxeadores más emocionantes de la categoría, tras conquistar el título de la FIB. El australiano, con un récord impecable y un poder de nocaut temible, busca ahora la oportunidad de sumar más cinturones a su colección y consolidar su legado antes de lanzar el gran desafío de su carrera al monarca del peso máximo Oleksandr Usyk.