in

¿Revancha con Canelo o unificación con Beterbiev? Dmitry Bivol responde

Crédito: Marco Pérez / Boxeo de Colombia

Dmitry Bivol es el hombre del momento. El pegador ruso dio la noticia del año al vencer al propinarle su primera derrota a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en más de una década, y ahora se prepara con miras a enfrentar a otro mexicano: Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, un invicto que planea arrebatarle su título supermediano de la AMB el próximo 5 de noviembre en Dubai.

Si bien el pegador ruso tiene como principal objetivo mantener su cetro ante su rival mexicano, no se ha mostrado indiferente ante una posible revancha con ‘Canelo’, quien se alista para protagonizar la trilogía con Gennady Golovkin el próximo 17 de septiembre. No obstante, Bivol dejó en claro que su prioridad, más allá de una revancha con ‘Canelo’, es buscar la unificación de la categoría con Artur Beterbiev.

“Para ser honesto, quiero luchar por los otros cinturones. Pero si (Canelo) quiere pelear contra mí de nuevo, entonces podemos negociar al respecto y si todo está bien para mí para la próxima pelea, ¿por qué no? Pero ahora estoy enfocado en Ramírez. Es un muy buen rival para mí y tengo que vencerlo para crear planes después de la pelea”, afirmó Bivol.

Por otro lado, Bivol realizó una comparación entre ‘Canelo’ y Beterbiev, reconociendo que tienen distintos grados de dificultad: “será difícil pero no mucho más. Solo diferente tipo de difícil”, dijo. “La pelea contra Canelo fue difícil porque nadie creía en mí excepto mi equipo. Beterbiev no es tan popular como Canelo, así que tal vez sea más fácil. Pero sobre las habilidades de boxeo, sobre los tamaños, creo que será más difícil”.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

David Benavidez considera dar el salto al peso supermediano

Las 135 libras: un objetivo a corto plazo de Shakur Stevenson