En la entrevista con la boxeadora bogotana, Rini Khoudari, nos platicó sobre muchos datos, tanto de su vida personal, como en su carrera como boxeadora. Recordemos que Rini peleará este 29 de noviembre en Panamá frente a la panameña, Nataly Delgado.
En un momento personal, nos contó que luego de concebir a sus dos hijos, tomo la decisión de ejercitarse y adentrarse un poco al deporte de contacto, añadió que siempre ha sido competitiva fuera de lo deportivo, y eso la llevo a entrenar kick boxing con Oscar Rangel (Su entrenador y manejador), luego de varios entrenos le comentó a Oscar que estaba preparada para subir a un ring y demostrar esa competitividad que tanto demostraba en los entrenos. Luego de competir en varios eventos en Bogotá y de ganar dos títulos, uno internacional: el panamericano realizado en Brasil, en donde logró colgarse la medalla de bronce. Rini, comentaba que ya el deporte de contacto era un arte y en dónde se sentía bien, en él logró conectarse demasiado, pero antes de entrar al mundo del deporte, no era de seguir ningún tipo de pelea, debido a que no sentía conexión con el boxeo o kick boxking. Luego de conocer y practicar, le fue agarrando un amor muy grande a estos deportes de contacto y hoy en día ya para ella es su día a día.
Nos contaba sobre el tema de cómo sus hijos ya están acostumbrados a verla pelear, y es que desde temprana edad han visto como su madre entrena diariamente para más adelante subirse a un ring, nos platicaba que se sienten felices y, sobre todo, muy orgullosos de todas sus peleas, de sus cinturones y de cada victoria que obtiene. Aunque los combates no los pueden ver aún debido a que todavía son menores de edad, nos comentaba que siente todo su apoyo, y no sólo de sus hijos, sino también de su esposo, de su hermana y de su madre.
¿Cómo te sientes para la pelea contra Naty Delgado?
“Si, cuando aceptamos la pelea, desde que la aceptamos sabíamos que teníamos la capacidad para hacerla, y a parte, obviamente de la preparación y el campamento que hemos tenido, que ha sido bastante serio, muy consciente, hemos estado muy concentrados”, “Todas las peleas son diferentes, todas las peleadoras son diferentes. Realmente nosotros lo que hacemos es enfocarnos en mi preparación, en mi entrenamiento, confiar en mi entrenamiento, y para este campamento tuve la fortuna de hacer aproximadamente entre 80 a 100 round de sparring con mujeres”. Comentó sobre el boxeo en Colombia y gracias al impulso que algunos boxeadores han demostrado en el exterior se ha visto nivel de competitividad del país en cada velada, pero que aun así quedan cosas por mejorar e impulsar en eventos dentro del país.
¡Ya saben! La pelea será esté viernes de 29 de noviembre en el Coliseo de Combate, Pandeportes en Panamá vs Naty Delgado a partir de las 8PM por ESPN Knockout.