Los próximos Juegos Nacionales marcarán un precedente para el boxeo de Risaralda. Quienes viven desde adentro la fuerza de los puños de ese departamento aseguran que el ‘Arte de Fistiana’ está pasando por su mejor momento en la historia en dicha localidad.
Dos representantes de la rama masculina y dos de la femenina serán los encargados de cargar el peso de la responsabilidad y estar a la altura de la situación, cumpliendo con todos los objetivos trazados, los cuales son conseguir una medalla de oro y conservar las dos preseas de plata obtenidas en el 2012.
“Nos hemos trabajado muy fuerte, tenemos mucho brillo y lo que brilla es oro, y por eso vamos, es una situación difícil porque todos se preparan para ello, pero hace 15 años Risaralda viene subiendo el nivel y haremos una buena presentación”, señaló Jud Franky, miembro de la delegación departamental de boxeo.
Los entrenamientos de Risaralda se han llevado a cabo, principalmente con intercambios con sus similares de Valle, Tolima y Bogotá. “nos ha ido bien, eso es lo que nos lleva a esperanzarnos. Vamos a demostrar que el boxeo no es bueno sólo en Costa Caribe y Pacífica, por acá también somos fuertes”, sentenció Franky.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales