in

“Rivas es la misma cosa que Mansour”: Washington

https://boxeodecolombia.com/wp-content/uploads/2016/02/Gerald-Washington.jpg

Gerald Washington

El campamento de Gerald Washington avanza a buen ritmo. El estadounidense no deja de ver vídeos de Óscar Rivas para, junto a su equipo de trabajo, comenzar a desarrollar la estrategia que le permita una nueva victoria en su era profesional.

Según ‘El Gallo Negro’ las cualidades de Rivas son parecidas a las de Amir Mansour, a quien enfrentó en su pasada contienda, terminando la decisión en una polémica igualdad. Washington aseguró que utilizará la misma técnica contra el colombiano, es decir, trotará todo el anillo manteniéndose fuera del alcance de los golpes, midiendo la distancia del jab de ‘Kaboom’, y buscando la oportunidad perfecta para penetrar la defensa.

“Es la misma cosa que con Amir Mansour. Si se han fijado, él (Mansour) no aterrizó ningún golpe de importancia. El único disparo que me dio fue cuando me dio con un golpe bajo, que fue la mejor oportunidad que tuvo en toda la noche. Sólo tengo que aprender de eso y simplemente terminar el trabajo”.

Según Washington, esta fórmula sólo funcionará si se logra un nocaut, o en su defecto, se aterrizan importantes manos en cada episodio, de lo contrario daría la ilusión que estuvo acorralado durante todo el pleito.

35850

“Dejé que Mansour me persiguiera por todo el ring y supongo que convenció a los jueces para que se viera como si estuviera ganando la pelea cuando él no lo estaba haciendo. Yo estaba aterrizando todos los golpes y causando todo el daño. Para mí, en mi mente, si estoy haciendo eso, entonces yo creo que estoy ganando la lucha. Aprendí la lección, tengo que poner mi sello en cada round para que le quede claro a los jueces”.

En su campamento, Washington viene realizando sparrings con boxeadores como Lateef Kayode, Joey Dawejko, y Avery Gibson, quienes según él, son similares a Rivas.

“Va a ser similar a Amir Mansour pero la única cosa es que ahora tengo más experiencia y tengo más inteligencia en el ring. La materia que Amir Mansour fue capaz aprobar, este individuo no podrá. Voy a desgastarlo mentalmente. Va a ser una pelea emocionante”.

Por: Redacción BDC – Foto: @gwgallonegro

“Perdí pero abrí muchas puertas”: Luis Flórez

Todo listo para la cartelera de Cartagena