in

Rivas tendría su primera defensa como campeón bridger ante Evgeny Romanov

Crédito: redes Romanov.

El colombiano Óscar ‘Kaboom’ Rivas disfruta las mieles del triunfo al convertirse en el primer campeón del peso bridger del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) siendo el primer campeón para el país en obtener un cetro pesando más de 200 libras, y desde ya, piensa en defender su cinturón.

Según los planes del ente, el próximo rival de Rivas sería el ruso Evgeny Romanov (16-0, 11 KOs), quien actualmente se encuentra en la segunda posición del ranking en el peso bridger y posee el título plata de la categoría.

Con 36 años de edad, Romanov tuvo su última contienda el pasado mes de mayo en Rusia, derrotando por unanimidad a Dmitry Kudryashov en 12 asaltos en la que ha sido su única pelea del 2021.

Teniendo su debut en 2016 con victoria por nocaut ante Viktar Chvarkou, Evgeny ha hecho toda su carrera en su país natal y ha sido campeón de varios cetros en el peso pesado; por lo que ahora buscará su oportunidad en la nueva categoría del CMB.

Además, el ruso tiene una particular historia para el boxeo de su país: cuando era amateur, fue el único boxeador que noqueó al estadounidense Deontay Wilder, excampeón mundial del peso pesado.

Tal suceso ocurrió en febrero de 2008 cuando ambos se estaban preparando de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing del mismo año. Wilder viajó a Novosikirsk, Rusia, junto al equipo olímpico estadounidense y a Deontay se le cruzó un enfrentamiento contra Romanov, uno de los mejores pesos pesados rusos del momento.

Romanov vapuleó y dejó en difícil situación a Wilder, quien parecía lastimado con todo y su protección, para luego recuperarse y ganar medalla de bronce en las justas olímpicas.

De momento, no hay comunicación oficial sobre esta contienda entre Rivas y Romanov, que podría convertirse en la primera defensa del cinturón bridger de ‘Kaboom’, quien lo obtuvo al superar a Ryan Rozicki en 12 asaltos desde Montreal.

Por: Redacción BDC.

“Hubo una descalificación injusta en mi pelea”: José Soto

Doble triunfo de Colombia en el mundial amateur en Serbia