in

Ryan García despachó a Javier Fortuna y apunta a Gervonta Davis

Ryan García cumplió una vez más. El estadounidense se impuso a Javier Fortuna y dejó en claro que su nombre debe ser considerado en futuras peleas de título mundial. ‘King Ryan’ solo necesitó seis asaltos para obtener la victoria y despachar al ‘abejón’, que se vio superado en todo momento y no encontró la fórmula para detener a su joven rival.

En los primeros asaltos, ambos contendientes se estudiaron: Ryan García apeló a su recto de derecha para hacerle daño a Fortuna, mientras que el dominicano apeló a su experiencia para mantener la guardia ante ‘King Ry’. Poco a poco García empezó a inclinar la pelea a su favor, provocando que Fortuna cayera por primera vez en el cuarto asalto gracias a un golpe al hígado que lo hizo tambalear.

A partir de ese momento el rumbo de la pelea tomó partida por Ryan García, que volvió a repetir la dosis en el quinto asalto con un gancho de izquierda que Fortuna no pudo resistir; no obstante, el ‘abejón’ logró reaccionar con un golpe de zurda que hizo retroceder al estadounidense, y no quería irse sin dar pelea. Pero todo terminó en el sexto asalto, cuando García volvió a conectarlo y a ponerlo de rodillas; ante esto, Fortuna no aguantó más y vió impávido cómo el árbitro terminaba el conteo, decretando a Ryan García como el ganador de la noche.

Con este resultado, Ryan García aumentó su récord a 23-0 y coleccionó su KO número 20 en su carrera, mientras que Fortuna quedó en 37-4-1. A pesar que no había un título en juego, ‘King Ryan’ demostró que está en plena forma y va por los nombres grandes del peso superligero, siendo el principal apuntado Gervonta ‘Tank’ Davis.

 

Lamont Roach jr. se impuso ante Ángel Rodríguez y aspira a título mundial

«Si la pelea con Davis no se da, quiero a Teófimo en las 140», Ryan García