in

Salas y Martínez cayeron en sus peleas en México

Una noche terrorífica vivieron los colombianos en la Arena de la Ciudad de México. Anuar Salas (20-4, 12 KOs) no pudo con el poderío de Francisco ‘Gallo’ Estrada (37-2, 23 KOs), quien se quedó con el cetro plata súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Durante los primeros rounds, Estrada realizó un trabajo formidable ante un rival que poco se preocupó por atacar y solamente buscaba defenderse y retener el continuo progreso del azteca.

En el quinto asalto, Salas fue enviado a la lona en dos ocasiones tras sendos ataques de su contrincante. Ante este panorama, el réferi decidió interceder y dar por culminado el pleito. De esa manera, Estrada cumplió el primer requisito para lo que sería su pelea contra ‘Chocolatito’ González, en busca del cetro regular de esta categoría.

Martínez también perdió

A su turno, Jesús Martínez (23-2, 11 KOs) perdió la oportunidad de convertirse en el retador mandatorio de Shinsuke Yamanaka al cetro absoluto de las 118 libras, tras no salir al quinto episodio del pleito que sostenía con Luis ‘Pantera’ Nery (23-0, 17KOs).

En el arranque de este pleito, Nery mostró toda su habilidad. Con el pasar de los minutos se hizo con el dominio del pleito. Incluso, estuvo a punto de mandar al ‘cafetero’ a la lona en el tercer episodio, pero la campana lo salvó.

Para el cuarto, no dejó duda de su superioridad y lo liquidó con fuertes golpes, que hicieron que Martínez no volviera al centro del ensogado en el capítulo siguiente, dándole argumento al juez para entregarle la victoria al peleador local.

Por: Redacción BDC Internacional. / Fotos: Zanfer

En su regreso a los ensogados, Yuriorkis Gamboa venció sin lucir bien a Alvarado

Lemieux acabó con las palabras y derrotó a Stevens con un potente nocaut