in

Saunders da plazo hasta el viernes a Golovkin para que firme contrato de unificación

El campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Billy Joe Saunders (24-0, 12KOs) entregó un ultimátum a Gennady Golovkin (37-0, 33KOs) sobre el plazo para que firme el contrato para el duelo de unificación entre ambos.

El poseedor de los cetros welter de la FIB, OIB, AMB y CMB tiene hasta el próximo viernes para decidir si su próximo pleito será contra Saunders, quien aseguró que se encuentra listo para arrebatarle los cinturones y ser el campeón absoluto de la categoría.

Extraoficialmente se ha conocido que el equipo de Golovkin viene trabajando arduamente en los acercamientos para un posible duelo contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez en el mes de septiembre.

Presuntamente, una pelea entre ‘GGG’ y Saunders complicaría las posibilidades de un enfrentamiento entre el kazajo y ‘Canelo’.

“Aún no he recibido respuesta de Golovkin. He estado hablando con mi manager y mi promotor, para empezar a estudiar otras propuestas. El plazo para Golovkin vence el viernes, mi pluma está en mi mano para firmar”, explicó Saunders a los medios de comunicación.

Se conoció que en el caso de que el pleito de unificación no se realice, Saunders deberá medirse a Avtandil Khurtsidze, retador obligatorio. Sin duda, un reto de grandes proporciones para el británico.

“No puedo ser obligado a sentarme y esperar otros seis meses, tengo que seguir con mi carrera”, expuso el pugilista.

Por: Redacción BDC Internacional.

“Me robaron descaradamente la pelea”: Luis Flórez

“Me fui a Canadá porque me dieron una buena propuesta”: Christian M’billi