El 21 de noviembre de 1976 se estrenó en la ciudad de Nueva York la emblemática película “Rocky”, protagonizada por Sylvester Stallone como el boxeador Rocky Balboa.
La película fue un gran éxito de taquilla y recibió 10 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Actor y Mejor Guion Original para el entonces desconocido Stallone. Rocky finalmente se llevó a casa tres Oscars, incluyendo La Mejor Película, y convirtió a Stallone en una de las mayores estrellas de Hollywood.
Sylvester Stallone nació el 6 de julio de 1946 en la ciudad de Nueva York. A principios de la década de 1970, había comenzado su carrera como actor profesional, apareciendo en espectáculos off-Broadway y pequeños papeles en películas.
Stallone comenzó a escribir guiones cinematográficos, entre ellos Los amos de Flat Bush (1974), en la que coprotagonizó con otro actor joven relativamente desconocido llamado Henry Winkler. La carrera de Stallone se transformó tras el éxito de su siguiente guion, Rocky, en el que insistió en interpretar el papel principal.
Producida con un presupuesto reducido, la película contaba la historia de Rocky Balboa, un boxeador de Filadelfia de poca monta y en mala situación que trabaja como cobrador de deudas para un usurero antes de conseguir una oportunidad por el campeonato mundial de peso pesado.
Rocky convirtió en icónica la escena en la que hace una carrera de entrenamiento subiendo y bajando las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia mientras suena la canción principal de la película, “Gonna Fly Now”.
Sylvester Stallone fue amigo de nuestro Presidente eterno Jose Sulaiman y ha estado muy cerca del Consejo Mundial de boxeo.
Stallone es el embajador más importante de la historia del boxeo. En mayo de 2018, fue parte fundamental del perdón otorgado a Jack Johnson 100 años después de su condena, por Donald Trump, en una ceremonia en la Casa Blanca.
Precisamente el día de ayer, sirviendo como embajador del WBC Sylverster le entregó al presidente electo Donald Trump el cinturón de campeón del WBC, luego de su triunfo en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2024.