De cara a la cartelera estelar del próximo 5 de diciembre, donde se enfrenten Gervonta Davis e Isaac Cruz en el Staples Center de Los Ángeles, se siguen anunciando detalles de las peleas previas. En las últimas horas fue anunciada la lucha entre el colombiano Miguel ‘Escorpión’ Marriaga y el mexicano Eduardo Ramírez; y ahora, en la pelea coestelar, Sebastián Fundora peleará ante Sergio García.
En el evento, promovido por Mayweather Promotions, GTD Promotions y TGB Promotions, también estarán los pesos medianos Sergiy Derevyanchenko y Carlos Adames enfrentándose en 10 asaltos.
“Fundora, García, Derevyanchenko, Adames, Ramírez y Marriaga son todos boxeadores contundentes que vienen a pelear y buscan el nocaut. Los fanáticos que compren boletos o sintonicen la contienda pueden esperar entretenimiento explosivo de principio a fin”, dijo Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions.
Así, Fundora tendrá una nueva lucha luego de detener a Jorge Cota en cuatro asaltos el pasado mes de mayo, mostrando habilidades de un pugilista cómodo peleando por dentro, y con 23 años, estará disputando una eliminatoria por campeonato.
“Estoy muy emocionado de estar de vuelta en el ring. No he parado de entrenar desde mi pelea contra Cota y siempre estoy preparado para cada oportunidad que se presenta. No sé mucho sobre García, pero mi promotor me ha dicho durante los últimos dos años que es de España y que es clasificado número dos en el CMB. Así que tiene sentido para mí, siendo el luchador número cuatro, que nos enfrentemos”, precisó Sebastián.
Por otra parte, García tendrá su debut profesional en Estados Unidos con 29 años, llegando desde Cantabria, España. Ha competido en su país y viajó a Reino Unido para continuar con su carrera. “Después de ganar cuatro campeonatos europeos y otros títulos importantes, siento que estoy listo para ganar un título mundial. Solo estoy enfocado en Fundora, pero después de esta pelea quiero a Jermell Charlo o Brian Castaño”, destacó García.
“Estoy emocionado de volver al ring y continuar mi viaje para convertirme en campeón mundial. Adames es un buen peleador y respeto lo que puede hacer, pero se interpone en mi camino en este momento. Espero con ansias este desafío y no puedo esperar para darles a los fanáticos otra gran pelea”, afirmó el ucraniano Derevyanchenko.
“Estoy muy feliz de volver a la acción el 5 de diciembre. Estoy teniendo un campo de entrenamiento excelente y muy exigente, así que será mejor que mi oponente esté 100% listo. Es muy emocionante estar en la cartelera de este gran evento. Mis fans esperan de mí una gran actuación y la voy a ofrecer”, sostuvo Adames.
“No puedo esperar para volver a otra gran cartelera contra otro muy buen peleador como Marriaga. Es muy fuerte y tiene una buena experiencia contra los mejores luchadores. Vasyl Lomachenko es el único que lo detiene, pero yo seré el segundo porque necesito hacer una declaración con esta pelea y mostrarles a todos que estoy listo para pelear por el título”, manifestó Ramírez.
“Estoy entrenando muy duro para esta pelea como siempre lo hago. Ganar el 5 de diciembre me impulsará a otra pelea por el título mundial. Mi único objetivo es lograr el sueño de mi infancia de convertirme en campeón mundial y no voy a dejar pasar esta oportunidad”, manifestó Marriaga.
Por: Redacción BDC.