Shakur Stevenson enfatizó numerosas veces el jueves por la noche que no tuvo un desempeño ni cerca de sus altos estándares contra el dominicano Edwin De Los Santos, con quien disputó el cinturón vacante del Consejo Mundial de Boxeo de las 135 libras.
Shakur ganaría la pelea por decisión unánime y conseguiría ser campeón del mundo en su tercera división de peso. Sin embargo, Stevenson definió su pelea como “una mala actuación” y acepta que será intensamente criticado por pelear con tanta cautela contra un fuerte zurdo que criticó a Stevenson por “correr” durante una pelea que fue el evento principal televisado por ESPN desde T-Mobile Arena. .
Stevenson (21-0, 10 KOs) también señaló que De Los Santos (16-2, 14 KOs) merecía parte de la culpa por la total falta de acción en una pelea que dejó a gran parte de la multitud de 6.703 personas que a veces abucheaban ruidosamente en medio de sus declaraciones post pelea.
«De Los Santos es un buen peleador», dijo Stevenson a un grupo de periodistas después de su victoria. “Simplemente estaba siendo más así: todos ustedes actúan como si yo estuviera asustado. Él también estaba más asustado que un hijo de puta. Está todo bien.»
Stevenson superó a De Los Santos por 25 golpes, pero CompuBox contó sólo 65 de 209 conexiones en total para el nativo de Newark, Nueva Jersey. CompuBox le dio crédito a De Los Santos de la República Dominicana por conectar sólo 40 de 316 golpes en 12 asaltos.
Según el recuento no oficial de CompuBox, Stevenson conectó cinco golpes de poder más (19 de 54 a 14 de 99) y 20 golpes más (46 de 155 a 26 de 217).
«Simplemente tenía que tomar el control», dijo Stevenson. “Fue un momento determinado en el que me dije: ‘Toma el control’. ¡No le des una mierda y asegúrate de aterrizar cuando tenga la oportunidad! «
«No les voy a dar nada, hombre», dijo Stevenson. “Como dije, no voy a poner excusas. Vine aquí esta noche, hice lo que tenía que hacer. Salimos victoriosos. Edwin es un gran boxeador. Le doy su crédito. Tiene una buena defensa y es un gran peleador”.