in

Shakur Stevenson derrotó a Brito en su debut como profesional

Shakur Stevenson (1-0, 0 KOs) logró la primera victoria en su trayectoria profesional al vencer por decisión unánime a Edgar Brito (3-3, 2 KOs), en el StubHub de Carson, California.

La pelea se detuvo antes del sexto asalto cuando el médico oficial de la cartelera detuvo el combate para revisar las heridas de Brito y dio la orden al referí para detener la pelea. Por ello, al buscar la decisión final en las tarjetas de los jueces, Stevenson se quedó con la victoria de forma unánime con un triple 60-54.

La decisión fue polémica tanto que los aficionados que asistieron a la velada abuchearon el resultado.

Por su parte, el olímpico en Río 2016 con Estados Unidos pudo demostrar de qué está hecho, lanzando ráfagas y siendo contundente en cada uno de sus golpes.

Así fue la pelea

Primer round: el estadounidense empezó a mostrar una calidad técnica, trabajando a su rival con el recto de izquierda para imponer su ritmo ante Brito, que se mostró desordenado y tratando de ensuciar la pelea.

Segundo asalto: Brito se fue al piso pero la caída no fue limpia. Stevenson soltaba las manos constantemente, zafándose del boxeo poco ortodoxo de su rival.

Tercer round: Brito seguía con los movimientos antideportivos, buscando conectar su cabeza contra el rostro de Stevenson, obligando al referí restarle un punto en las tarjetas.

Cuarto asalto: Stevenson trabajó con más fortaleza y cortó a su rival en las dos cejas de Brito, mostrando mucho castigo en su rostro.

Quinto round: con mayor solvencia, el debutante Stevenson conectó mejores golpes que hacían mella en el rostro de Brito, que se veía notablemente golpeado y maltratado producto del castigo del campeón olímpico.

Sexto asalto: cuando iba a iniciar la pelea, los delegados de la Comisión Técnica de Nevada subieron al ring para deterner la pelea producto de las heridas que presentaba Brito en su rostro, por ello, se tomaron los resultados de las tarjetas de los jueces para decidir el ganador.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com

Magdaleno noqueó a Dos Santos y defendió su título mundial

En una discreta pelea, el ‘Zurdo’ Ramírez retuvo su corona de la OMB ante Bursak