Shakur Stevenson no aceptó las habituales felicitaciones tras lo que considera “una mala actuación” que no mereció ningún elogio en días recientes, algo que puede ser visto como un logro moral bastante aplaudible por parte del boxeador estadounidense.
Stevenson se da cuenta, sin embargo, de que tendrá que tolerar el escrutinio mordaz que parece continuar después de su notablemente aburrida pelea con Edwin De Los Santos el jueves por la noche en el T-Mobile Arena. En la era de las redes sociales, Stevenson, de 26 años, entiende que cuando los boxeadores no entregan a sus fanáticos, los rivales y otros los criticarán.
En este caso, un Stevenson (21-0, 10 KOs) cree que se lo merece por el enfoque consistentemente cauteloso que adoptó al pelear contra un poderoso boxeador dominicano zurdo durante su pelea de 12 asaltos por el entonces vacante título de peso ligero del CMB.
“Lo sabía antes de venir aquí”, dijo Stevenson a un grupo de periodistas sobre la forma táctica en que se acercó a De Los Santos. “Ya se lo dije a la gente. Pero como dije, no puedo poner excusas, hombre. Es lo que es. ¡Hablo tanta mierda que tengo que comer lo que sea que venga con eso, hombre!
Stevenson enfatizó que De Los Santos (16-2, 14 KOs) tampoco hizo mucho para que su pelea fuera entretenida. El contendiente dominicano criticó a Stevenson por “correr”, pero De Los Santos no hizo los ajustes tácticos necesarios que podrían haber impedido que Stevenson se moviera tanto.
CompuBox le dio crédito a De Los Santos por conectar sólo 40 de 316 golpes en el transcurso de 12 asaltos, apenas tres por asalto. Stevenson conectó solo 65 de 209 golpes, pero CompuBox contó extraoficialmente cinco golpes de poder más (19 de 54 a 14 de 99) y 20 golpes más (46 de 155 a 26 de 217). para el campeón de tres divisiones.
Los jueces Tim Cheatham (116-112) y Steve Weisfeld (116-112) anotaron ocho asaltos cada uno para Stevenson, quien ganó siete asaltos en la tarjeta del juez David Sutherland (115-113). Los fanáticos dentro del T-Mobile Arena expresaron en voz alta su descontento por la falta de acción, por lo que Stevenson se disculpó después.
«Simplemente no fui yo, hombre», dijo Stevenson. “Pasaban muchas cosas. No voy a poner excusas. Fue una buena pelea, simplemente una mala actuación y no [a la altura] de mis estándares”.
Stevenson se negó repetidamente a abordar si una lesión en su mano izquierda le impidió luchar a la altura de sus capacidades.
«Como dije, no pongo excusas», dijo Stevenson. “Soy responsable de todo. Se suponía que iba a hacer una mejor actuación esta noche”.
«No tengo excusas que darles a todos ustedes», dijo Stevenson. «Mala noche. Voy a volver a la mesa de dibujo y volver”.