Shirleidis Orozco es una boxeadora que quiere plasmar su nombre en los Juegos Bolivarianos. La joven oriunda de Polonuevo, Atlántico, tiene entre ceja y ceja su gran sueño: ser medallista en estos Juegos Bolivarianos y luego dar el salto profesional, puesto que quiere ser campeona mundial.
Al respecto, Orozco habló con BDC BOXING y contó sus inicios en el boxeo: «allá (en Polonuevo) teníamos al boxeador Julio Coronel, que fue mi primer entrenador. Con él di mi primeros pasos. Me interesé por el boxeo gracias a mi hermano, que fue con el que inició todo».
Acerca de su participación en los Juegos Bolivarianos, en el que enfrentará a la venezolana Ninoska Pérez, Shirleidis se mostró lista para el reto: «estoy puesta para la situación, enfocada en dar lo mejor de nosotros para representar muy bien a nuestro país y obtener un excelente logro, estando en lo más alto del podio».
Así mismo, la atlanticense dejó entrever que «mi aspiración es ser medallista olímpica y después ser campeona mundial», además de confesar quiénes son sus modelos a seguir en el boxeo: «admiro a Ingrit Valencia, y profesional a Claressa Shields».