in

Shirley Páez, cerca de conseguir la primera medalla para Colombia en Campeonato Mundial Juvenil en España

No está siendo la mejor participación de Colombia en el campeonato mundial juvenil de boxeo que se está desarrollando en España. Disputadas 5 fechas, solo dos representantes de nuestro país han logrado avanzar hasta la siguiente ronda, mientras que los demás se han despedido prematuramente.

Las últimas en competir fueron Shirley Páez en el peso mosca ligero, y Kelly Benítez en el peso gallo. Páez pudo sortear exitosamente su eliminatoria ante la húngara Karmen Horvath, derrotándola ampliamente por RSC en el segundo asalto. En cambio, Benítez fue superada 3-1 en su eliminatoria ante la uzbeka Mukhlisa Khushvaktova.

Anteriormente, la otra victoria colombiana llegó por cuenta de Angie Solano, quien venció 5-0 ante la mexicana Génesis García en el peso medio. Por otro lado, Claudia Montoya perdió ante Dahiya Preeti de la India por 4-0 en el peso pluma.

A partir de ahí, lamentablemente las participaciones fueron derrotas: Miguel Ospino perdió ante Ziyovuddin Alijonov de Kazajistán por 5-0 en el peso mosca; Juan Diego Bandera fue superado por Bilge Kagan Kanli de Turquía por RSC en el primer asalto; Jazheel Navarro cayó ante el local David Rosalen por 4-1 en el peso medio ligero. Finalmente, Julio Valencia perdió ante Purevdorj Damdindork de Mongolia por 5-0 en el peso ligero, y Keiner Morales cayó ante Esfahani Gohar de Alemania por 4-1 en el peso pluma.

Por ahora, Colombia está a la expectativa por lo que será la próxima pelea de Shirley Páez, quien enfrentará a la danesa Sofie Rosshaug. De ganar, la colombiana aseguraría la primera medalla en el campeonato.

 

Qué sigue ahora para Jaime Munguía: ¿Alimkhanuly, Charlo, Golovkin?

Cuba y Venezuela siguen mostrando créditos en el Mundial Juvenil de España