in

“Si decimos que Colombia va a ganar la semifinal seríamos hipócritas”: Puig

Años tras año, Domadores de Cuba participa en la Serie Mundial de Boxeo con la única intención de salir campeón.

A través de la historia, los cubanos se han caracterizado por ser potencia a nivel mundial del deporte, por lo que ante Heroicos de Colombia tienen el favoritismo en las apuestas.

Así lo reconocen sus propios miembros. Incluso, Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo y vicepresidente de la AIBA, aseguró que en Soledad, Atlántico, el choque será muy reñido, pero dejó entrever que en La Habana será a otro precio.

“Pensamos que el tope aquí en Colombia es fuerte. Si decimos que Colombia va a ganar la semifinal seríamos hipócritas, pero sí creo que aquí van a hacer un buen papel”, comentó Puig. “Tenemos la ventaja de la experiencia en Series anteriores, en donde hemos sido campeones o subcampeones”.

El dirigente señaló que para Heroicos quedar eliminado en esta fase, teniendo en cuenta que es su primera participación en el certamen, no sería fracaso y deberían sentirse ganadores por llegar a esta instancia y por consolidar una base con miras a próximos torneos.

“La mayor importancia de este evento es que sirve de preparación para los boxeadores para empeños superior. El próximo es el Campeonato Continental. Pero este evento le sirve de preparación a Colombia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, cerró.

El duelo entre Heroicos y Domadores comenzará a partir de las 7 de la noche con trasmisión de Telecaribe y Claro Sports.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales 

“Va a ser una pelea muy dura para mí”: Pascal

“No soy conformista, un 4-1 sería lo mejor”: Jorge Vivas