in

Si vence a Taylor, Matthysse le apunta a Thurman o a Danny García

Lucas Matthysse (37-4, 34 KOs) tendrá un regreso al ring por lo alto enfrentando a Emanuel Taylor (20-4, 14 KOs). El argentino será uno de los protagonistas de la cartelera que trasmitirá HBO PPV el 6 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Matthysse será visto por cerca de 20.000 personas que se acercarán al escenario deportivo y por otras miles que adquirirán el evento a través de la televisión, todo impulsado por el llamativo choque estelar entre ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez Jr.

La última aparición del sudamericano sobre el cuadrilátero fue en octubre de 2015, cuando salió gravemente lastimado por Viktor Postol. Siendo consciente de su inactividad y de la necesidad de retomar el ritmo, Matthysse estableció campamento en indio, California, en el gimnasio de Joel Díaz, entrenador afamado por regresar a la gloria la casi perdida carrera de Timothy Bradley.

“Estoy muy contento, estuvimos trabajando con mi familia durante meses para volver a pelear nuevamente. Han pasado diez años desde mi debut en Estados Unidos y hubo muchas peleas muy importantes. Estoy feliz de regresar. He tenido cosas buenas y malas suceder, pero estoy bien porque estoy de vuelta y porque estoy con mi familia. Yo ya cambié mi división de peso y sé que voy a tener que asegurar mi posición de nuevo, esta vez en el peso welter. Siento que el cambio va a ser para mejor”, dijo Matthysse.

El pleito está pactado en las 140 libras, pero tal como lo asegura el peleador ‘gaucho’, después de este dará el paso a las 147, donde espera recibir la oportunidad mundialista ante Keith Thurman o la revancha frente a Danny García, quien lo venció en 2013.

“Tengo más control, tengo una carrera más grande que la que tenía hace diez años, tengo el mismo hambre de ganar, tengo mucha confianza y me preparo para esto. Finalmente volveré al ring, contra Emmanuel Taylor 6 de mayo y luego espero que Danny García me da la revancha. Quiero luchar por un título mundial, contra Keith Thurman o quien sea. Sé que tengo que ganar para obtener mi posición de nuevo”, completó.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

“Él tiene aguante para vencer a Valdez”: entrenador de Marriaga

“Lomachenko no es imposible para mí”: Linares