in

¡Sigue siendo el rey! ‘Canelo’ noqueó a Plant y continúa haciendo historia

Crédito: DAZN

¡’Canelo’ Álvarez hizo historia! El mexicano noqueó en once asaltos a Caleb Plant en Las Vegas y se convirtió en el primer latino en convertirse en campeón indiscutido en cualquier división en la era de los cuatro cinturones. Además, es también el primer monarca unificado en las 168 libras.

Como era de esperarse, Plant salió con un esquema de pelea muy marcado, basado en su movimiento de piernas y manteniéndose detrás del jab. Esta táctica le permitió llevarse el primer episodio.

En el segundo asalto Plant se dio cuenta que podía estar al nivel del mexicano y lanzó una buena combinación que aterrizó en la humanidad del mexicano, pero esto solo lo despertó. A partir de ese momento comenzó el show del ‘Canelo’, quien con un uppercut y con un gancho hizo vibrar a su rival.

Pese al tremendo castigo, Plant continuó con su plan de pelea y sin dejar de lanzar. Siempre daba la impresión de que podía llevarse el round hasta que aparecían los tremendos intercambios del ‘Canelo’ que lo sacudían y se llevaban el episodio.

En el cuarto asalto se vio el verdadero poderío del ‘Canelo’, quien puso contra las cuerdas a Plant y lo obligó a defenderse con una tremenda combinación.

Ya en el quinto y sexto ‘Canelo’ le apostó a las zonas blandas para mermar el constante movimiento de piernas de Plant, incluso arrinconándolo en varias ocasiones.

Esto le pasó factura al estado físico del ‘tapatío’, quien bajó el ritmo para el séptimo asalto y le permitió a Plant retomar el protagonismo, el cual empezaron a intercambiar, también con un estadounidense mermado por el trabajo del Álvarez a zona hepática.

Todo hasta que llegó el punto final. Cuando parecía que todo estaba para definirse en las tarjetas, sobre el onceavo, ‘Canelo’ sacó un durísimo gancho de izquierda que dejó noqueado en pie a Plant, pero nuevamente con un 1-2 de ganchos envió a su oponente a la lona.

El público se puso en pie y empezó la algarabía. Plant se levantó, pero visiblemente no estaba en condiciones de seguir, sin embargo, el árbitro quiso darle una oportunidad, la cual fue innecesaria, puesto que con una combinación de rectos ‘Canelo’ mandó a dormir a Plant, decretando el réferi el final del combate.

Con 31 años, ‘Canelo’ sigue escribiendo historia con 60 peleas como profesional.

Por: Jeffry Almarales Nieto

Plant y una motivación latente ante ‘Canelo’

“Significa mucho para mí ser el primer latino unificado”: ‘Canelo’