in

Sin mostrar su mejor versión, Carlos Cuadras derrotó a Carmona y va por el título

En el mítico estadio Madison Square Garden, de Nueva York, Carlos Cuadras derrotó por decisión unánime a David Carmona, en una reñida pelea. El púgil de Guamúchil, Sinaloa,  se quedó con el combate con tarjetas de 97-93, en dos ocasiones, y 96-94.

Cuadras, de 28 años, ahora tiene marca de 35-1-1 (27 KO), y espera el ganador del combate entre ‘Chololatito’ González y Sor Rungvisai, donde está en juego el cetro mundial del peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A pesar de la victoria, para muchos, Carlos Cuadras quedó debiendo. El público del Madison Square Garden abucheó la decisión de los jueces.

Lo más destacado del combate 

En los primeros tres rounds, Carlos Cuadras dominó la zona de combate. Su guardia fue segura e inteligente. Así evitaba los embates de Carmona, quien no encontraba la ruta del impacto.

Al momento de completarse los primeros cinco asaltos, Cuadras y Carmona equilibraron la balanza. El púgil de Guamúchil (Sinaloa), quien partió como favorito, se topó con un panorama difícil.

En el séptimo round, Carlos Cuadras salió en busca de su rival. Carmona, en un espejismo, resbaló y tocó la lona. Sin embargo, para su fortuna momentánea, empleó golpes combinados y atenuó la ofensiva del pugilista de 28 años. Fueron los tres minutos más candentes y emotivos de la pelea. El punto álgido del combate.

El penúltimo asalto constó de la excelente lectura de Carmona. Logró, con un golpeo intercambiado, impactar su guante en la cara de Cuadras.

Cuadras quiso reaccionar a través de sus constantes cambios de ritmo. No obstante, Carmona acentuó su solidez defensiva (leves golpes). El boxeo que desplegaba era seguro.

En el último round, Cuadras conservó su estilo combinativo. Carmona, sin embargo, no dejó de atacar. Pero no fue suficiente. Los golpes carecieron de fortaleza.

Por: Andrés Romero Álvarez / Foto: Marcos Pérez – Mpsportimages.com

«Golovkin parará a Jacobs en ocho asaltos»: Sánchez

En una pelea espectacular, Rungvisai derrotó a Chocolatito y es nuevo monarca súper mosca