in

“Solo asumimos la responsabilidad de la pelea por título femenino”: Devia

Tras el inconveniente suscitado este sábado por la noche en la cartelera que se llevó a cabo en el Coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla, la cual terminó inconclusa tras la cancelación de varios combates por las acusaciones de boxeadores y jueces de incumplimiento en pagos, el empresario a cargo habló con Boxeo de Colombia para intentar a aclarar lo sucedido.

Juan Carlos Devia, presidente de la empresa Probox del Caribe, responsable del evento, indicó a este medio que solo asumían la responsabilidad de le pelea entre Diana Ayala y la venezolana Ana Lozano por el título latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

“La única responsabilidad que asumimos es la cancelación de la pelea de título femenino, que fue una falla mía, porque los gastos superaron los 4 millones de pesos. Nosotros preferimos cancelar esas pelea antes de que la boxeadora se subiera al ring y luego dijera ante los medios que no le habían pagado”, aseguró Devia.

Asimismo se refirió al caso del peleador que enfrentaría a Breidis Prescott, el venezolano Kendry Galbán, quien, según su entrenador, Leoscar Malo, el púgil “no comió en todo el día, pedimos plata para la cena y no se la dieron. Ahora no nos quieren ni dar pasajes para irnos”.

Nota relacionada: Juan Carlos Devia incumplió con pagos y su cartelera fue un desastre

“Los boxeadores venezolanos, el que peleó con Daulis Prescott y el que pelearía con Breidis, fueron contratados por la empresa Harmony y Miguel ‘El ñato’ Guzmán. A ellos les pagaron 1 millón de pesos por pelea y las personas que los trajeron compraron 10 mil bolívares en una casa de cambio y le pagaron eso por cada pelea. Si sacamos cuenta les pagaron a ellos 40 mil pesos por cada pelea. Eso no es responsabilidad mía, porque Prescott iba a pelear en una cartelera en Malambo (Atlántico), y ellos no tuvieron dinero para montarla, yo les hice el favor de ponerlos acá. Eso debieron pagarlo ellos.”, apuntó Juan Carlos.

Sobre el caso de Luis Flórez, quien contó a Boxeo de Colombia, en medio de la cancelación del evento, que canceló una pelea en territorio mexicano para venir a Barranquilla sólo por disputar un título Fedebol del peso ligero, a petición de su empresario, perdiendo posibilidad de una pelea internacional, Devia dijo: “Luis no peleó no por la falta de dinero, sino porque debía firmar un contrato promocional para sacar su visa a Estados Unidos, y no lo quiso firmar, por eso no peleó. A él en ningún momento se le vio alistarse para pelear”.

Seguidamente, habló del caso de Epifanio Mendoza, quien se mostró descontento por viajar desde Cartagena a la capital del Atlántico a pelear y tener que regresar a casa sin el dinero.

Nota relacionada: Urbaneja, Carrillo y Prescott se alzaron victoriosos en el Elías Chegwin

“A Epifanio se le dio el cupo para que peleara, se le iba a ayudar con el rival, pero en vista de todo lo sucedido se le reconoció el 25% de la bolsa”, sentenció Juan Carlos.

Por último, se refirió a la tardía entrada de peleadores, entrenadores, jueces y medios de comunicación al Elías Chegwin. “La apertura de las puertas con retraso se debió a que la Secretaría de Deportes aprobó el evento sólo a las seis de la tarde de ayer”.

Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera

Cumplido el pesaje para cartelera de este lunes en Barranquilla

La AMB hará revisión del fallo de la pelea de Darleys Pérez