El próximo el 22 de octubre en México, José Soto verá acción al enfrentarse contra Ganingan López en 10 asaltos del peso supermosca, donde estará en juego el título Fedecaribe; y de cara a la lucha, el colombiano habló con BDC Boxing.
“Hice mi última pelea en octubre de 2020 y descansé hasta enero. Luego empecé a entrenar y hubo propuestas para pelear en abril y mayo en Estados Unidos. Hice los papeles de la visa y me la entregaron a finales de junio. Por la demora no pude pelear en una excelente cartelera como era Lomachenko vs Nakatani y no pude viajar”, dijo Soto.
A su vez, precisó que “el tiempo de Dios es perfecto” y ahora está motivado por pelear en México, “país donde el boxeo es cultura y hay excelentes rivales”.
“Mi campamento siempre ha sido en Barranquilla en cabeza de Albenio Martínez. Mi manager Juan Carlos Devia y mi promotor Tuto Zabala llegaron a un acuerdo para trasladarme a Bogotá por ser ciudad de altura”, añadió.
Finalmente, Soto comentó que ha tenido buenas sensaciones con el entrenador Nilson Potes y sus compañeros. “Hemos ido adaptándonos a la altura. Estamos listos, preparados y mentalizado a dar el salto al exterior”, sentenció el pugilista.
Por: Redacción BDC.