in

«Soy un peleador que me he ganado el puesto que tengo»: Héctor Luis García

Héctor Luis García no tiene ningún problema con el ser contendiente B, puesto que eso lo llena de mucha voluntad y ganas de obtener el triunfo. El dominicano, que es el campeón superpluma de la AMB, charló con BDC PODCAST y contó sus sensaciones de lo que será su próxima pelea contra Gervonta Davis, que se desarrollará el próximo 7 de enero en Washington.

«Ellos lo tienen pronosticado como ganador (a Gervonta)», manifestó García. «eso es bueno porque eso me da más ganas, más voluntad, trabajar más duro… soy un peleador que no le gusta la bulla ni subestimar al peleador. Yo me preparo para hacer mi trabajo», agregó.

Acerca de cómo se dio la posibilidad de enfrentar a ‘Tank’ Davis, el dominicano argumentó que «me habían hecho mención de varios peleadores en las 130 libras, pero mi mente estaba en Gervonta porque ya me habían dado la pista. Uno no puede decir nada hasta que se firme, pero ya mi mente estaba preparada, lista para Gervonta. Y gracias a Dios se dio».

Así mismo, el dominicano afirmó que esta oportunidad no le cayó del cielo, puesto su trabajo y sus triunfos avalan su trayectoria: «yo estoy consciente donde estoy, donde me tienen. Esto no es de la nada: esto es porque me lo he ganado. Soy un peleador que me he ganado el puesto que tengo. No siento que fue que agarraron a un donnadie para Gervonta».

Por otro lado, Héctor analizó el gran momento que está viviendo República Dominicana a nivel de boxeo: «el boxeo dominicano está escalando gracias a Dios, a nuestro esfuerzo y sacrificio que hemos tenido cada uno de nosotros. Eso nos está dando las grandes oportunidades. Todo es sacrificio, esfuerzo ganas: cuando tenemos este tipo de eventos hay que sacrificarse».

Sobre su rival, García confesó que lo ha analizado desde hace algún tiempo y ya está preparándose mentalmente para enfrentarlo: «Gervonta es un peleador PPV y lo he estado viendo esde hace mucho tiempo. Es un peleador grande, viene de ser campeón, y son peleas que uno la ve. Desde que se anunció la pelea siempre sueño con ella. Ya me preparo mentalmente. Va a ser una batalla».

Finalmente, Hector Luis García analizó que «Gervonta Davis tiene un boxeo aguerrido, olímpico, sabe cuando debe ir adelante y cuando debe ir atrás, y gracias a Dios ya sé manejar eso. Va a venir como siempre lo ha hecho, y estoy preparado para cualquier cosa».

 

Cuba y Venezuela siguen mostrando créditos en el Mundial Juvenil de España

Juan Carlos Carrillo, en Manhattan para su pelea este 22 de noviembre