in

Spence Jr. derrotó por nocaut a Brook y es nuevo monarca del peso wélter

En el marco de un gran ambiente en el estadio Bramall Lane, de Sheffield, Inglaterra, Errol Spence Jr. derrotó a Kell Brook por nocaut en el undécimo asalto y se adjudicó el título mundial peso wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Desde el inicio, el estadounidense presionó constantemente al británico, quien mostró los signos de castigo en su ojo izquierdo, con su pómulo izquierdo notablemente inflamado, provocando que el púgil europeo diera signos de dolor.

Spence Jr. envió a la lona a Brook en el décimo round, cuando lo puso contra las cuerdas y lanzó combinaciones fuertes para hacer que el británico cayera.

En el undécimo asalto, Kell Brook no soportó el castigo sobre su ojo izquierdo y se fue a la lona. El referí realizó el conteo de protección, pero al final, detuvo el combate ya que el británico decidió no continuar, decretando la victoria a favor de Spence Jr.

Al final de la pelea, el británico dijo que era complicado pelear sin ver con claridad por uno de sus ojos. «Cuando no puedes ver no hay nada que hacer», afirmó.

Por su parte, Spence Jr. lanzó un claro reto hacia los demás campeones en la división wélter en otras organizaciones. «Quiero pelear contra Thurman, y también quiero enfrentarme a Pacquiao, unificar el peso wélter», recalcó.

De esta manera, Errol Spence Jr. se convierte en el séptimo boxeador estadounidense que se corona campeón en suelo británico.

Así fue la pelea 

Primer round: Spence Jr. sacó a relucir un mejor boxeo en medio de un asalto de estudio, donde no hubo tantas acciones relevantes. El estadounidense marcó la distancia y con su jab abría el camino para atacar y conectar con precisión a Brook.

Segundo round: tuvo más soltura el británico, sin embargo, fue Spence Jr. quien terminó mejor, trabajando con rapidez y con distancia.

Tercer asalto: Brook presionó mejor desde el inicio del round, buscó hacer retroceder a Spence Jr., que cortaba el avance del británico. Con ello, logró quedarse con su primer episodio del combate.

Cuarto round: con notable mejoría, Kell se liberó del estilo de pelea del estadounidense, que lo hacía fallar golpes y verse «enredado». Brook tuvo su mejor momento en el asalto cuando conectó un ‘uppercut’ en el rostro a Spence Jr.

Quinto asalto: el boxeador americano obligó a retroceder al europeo. Lo puso contra las cuerdas y pudo combinarlo, pero no logró poner en malas condiciones al británico.

Sexto round: Spence Jr. revalidó su momento en este episodio, donde soltó más golpes y logró conectar a Brook, especialmente en la zona hepática.

Séptimo asalto: el estadounidense continúo su trabajo ante la poco reacción de Brook.

Octavo round: sin dudas, uno de los mejores asaltos de Spence ganándolo con claridad tras el notable castigo sobre Brook. El estadounidense usaba su ‘uppercut’, el jab y el recto de derecha para marcar con claridad sobre la humanidad del británico.

Noveno asalto: dando una completa cátedra de boxeo, Spence Jr. demostró que Brook era inferior a esta altura de la pelea. Con rapidez, precisión y un entero arsenal de combinaciones, el americano dejó en silencio a gran parte del Bramall Lane, de Sheffield.

Décimo round: Brook mostraba signos del castigo. Su pómulo izquierdo estaba completamente inflamado. Spence Jr. salió a presionar con ferocidad a su rival y lo envió al lona. El británico se repuso pero no se recuperó del todo, ya que el estadounidense extendió su castigo. Por suerte, el local acabó en pie.

Undécimo asalto: Brook se fue a la lona acusando un fuerte dolor en su ojo izquierdo. El referí realizó el conteo de protección y el británico no pudo reponerse.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Fotos: Showtime

George Groves se alza con el título mundial al vencer a Chudinov

‘Cañita’ Mendoza no pudo con Argumedo