in

Stephanie “La Medicina” Piñeiro, disputará campeonato el 2 de diciembre en Bayamón

Stephanie Piñeiro (Foto Cortesía)

Luego de adueñarse de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador, la clasificada mundial y promesa del boxeo femenino, Stephanie “La Medicina” Piñeiro (5-0, 2KO’s), disputará su primer campeonato en el boxeo profesional en “CHOKE CONTROVERSIAL 2”, a llevarse a cabo el sábado, 2 de diciembre en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Piñeiro, quien está clasificada #5 en el “ranking” mundial por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el peso wélter, chocará ante la ex doble campeona mundial, Dahianna Santana (40-15, 16KO’s), donde estará en juego el campeonato de la Federación Centroamericana de Boxeo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Ver que la AMB me tiene entre las primeras cinco en las clasificaciones mundiales es muestra del sacrificio que hemos estado haciendo y el arduo trabajo de mi promotora, Universal Promotions”, mencionó la boxeadora bayamonesa. “Espero que el CMB me coloque también en las clasificaciones, luego de ganar el título el 2 de diciembre. Ese es el sueño, llegar a pelear por el campeonato mundial y convertirme en la próxima campeona de Puerto Rico. Primero hay que superar a Santana, quien ya fue campeona mundial en dos ocasiones y tiene mucha experiencia. Para eso nos hemos preparado.”

“La Medicina” sabe que su combate ante Santana será una gran oportunidad de demostrar su superioridad y consagrarse como una de las mejores peleadoras en la división.

“Vengo a demostrar que mi nivel es mucho mayor que el de ella”, dijo Piñeiro. “Saldré con ese título en mi cintura. Con esto seguir escalando en los ‘rankings’ y colocarme a las puertas de esa gran oportunidad. Quiero enviar un mensaje claro de que estoy lista para pelear con cualquiera de las campeonas mundiales en la división. El 2 de diciembre verán la mejor versión de ‘La Medicina’, y se disfrutarán el nocáut.”

Ryan García le tiró con todo a Shakur Stevenson ¡Esto está encendido!

Shakur Stevenson reconoce que es arrogante y debe lidiar con las criticas