in

“Su movimiento de cintura es rápido, y ahora será más rápido todavía”: Munir Somoya sobre Andy Ruiz

https://www.youtube.com/watch?v=MloOvO-P6z8%5B/embed%5D

Munir Somoya es uno de los principales responsables del cambio físico de Andy Ruiz. El entrenador charló con BDC BOXING y contó cómo ha sido la preparación de ‘Destroyer’, quien se ve muy preparado para el combate que sostendrá hoy contra Luis ‘King Kong’ Ortiz.

“Lo que yo quería era que baje su índice de grasa”, afirmó Somoya, agregando que Ruiz “tiene un movimiento de cintura rápido, y esto le va a dar un poquito más de flexibilidad y movimiento. De por sí es explosivo, su movimiento de cintura es rápido, y ahora va ser más rápido todavía”.

Acerca de lo que espera de esta pelea, Munir argumentó que espera un knockout, pero que Andy Ruiz está preparado para conseguir el triunfo: “los dos son muy buenos peleadores, son noqueadores pero la verdad es que hemos entrenado para ganar. Físicamente se ve rápido, explosivo, las piernas están fuertes”.

Por otro lado, Somoya explicó la importancia de subir de peso, así como de trabajar las piernas: “en el peso completo es importante que suban de peso en masa muscular y no en índice de grasa. Más que todo que se alimenten bien. En la parte superior se ve fuerte, sus piernas se ven fuertes, que para mí es lo principal trabajar en el boxeo: que la pierna soporte. Hemos visto peleas de pesos completos que por falta de piernas no dan más y han caído. Yo hago mucho hincapié en trabajar las piernas, ahí es donde viene la fuerza, la resistencia, la condición, todo”.

Finalmente, Munir Somoya dio su pronóstico: “vamos a ganar por knockout en el sexo o séptimo asalto”.

“Es un reto fuerte, estamos preparados para enfrentar a cualquier oponente”: Edwin de los Santos

“Vengo por la victoria. Es una pelea fuerte pero espero ganar”: José Valenzuela