in , ,

Subir a las 175 libras: la mejor decisión de Gilberto Ramírez

Crédito: redes Ramírez.

La gran oportunidad de Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez ha llegado. Luego de su deut en el peso semipesado en 2019, el pegador mexicano tendrá su primer reto de conquistar un título mundial de esa categoría; será nada más y nada menos que ante Dmitry Bivol, el rey de la AMB que está llamado a ser la gran estrella de las 175 libras, en un combate que se realizará este 5 de noviembre en Dubai.

Para Ramírez, la oportunidad de título mundial llega en el momento justo de su carrera, por más que cierto sector de la prensa y los fanáticos consideren que el ‘Zurdo’ no ha sido la estrella que estuvo destinado a ser desde que ganó el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo en 2016.

«Estoy en el camino correcto para alcanzar mis metas y lo que quiero». manifestó Ramírez, agregando que «mi objetivo era ser un campeón. Eventualmente puse más metas. Traté de alcanzar más metas. Después de luchar contra Abraham me sentí tan feliz, tan agradecido. Me convertí en un campeón».

Por otro lado, ‘Zurdo’ argumentó que llegar a las 175 libras fue la mejor decisión que pudo tomar porque se siente cómodo en esta categoría: «Puedo comer carne. Puedo comer tacos. Siento que tengo poder y eso es bueno para mí. Era difícil no comer tacos. Ahora puedo comer lo que quiera, y me siento cómodo a los 175».

Finalmente, Gilberto Ramírez dejó en claro que hará todo lo posible por demostrar que él puede gobernar en los semipesados: «todavía estoy en el nivel superior. Soy el mejor. Tengo que hacer todo lo que está en mis manos para demostrarme a mí mismo y demostrar a todos que soy el mejor».

¿Es Dmitry Bivol el mejor boxeador al que ha enfrentado? ‘Zurdo’ Ramírez responde

La historia de Dmitry Bivol como sparring del ‘Zurdo’ Ramírez