in

Subiré a 122, no hay nada que hace en 118: Inoue

Crédito: Top Rank.

Naoya Inoue se fija en convertirse en un campeón de cuatro divisiones. El invicto libra por libra confirmó que está preparado para renunciar a sus cuatro campeonatos de peso gallo, revelando formalmente sus intenciones de conquistar las 122 libras.

«Me gustaría informarles que devolveré los cinturones», reveló Inoue. “Cada cinturón es memorable para mí. En 2023, me gustaría subir una categoría de peso y desafiar a la división de peso supergallo. Es el combate perfecto, no queda nada por hacer en esta división de peso gallo, y no hay ningún oponente con el que quiera pelear”.

La noticia llega exactamente un mes después de que Inoue hiciera historia como el primer boxeador japonés y asiático en convertirse en campeón indiscutible en la era de los múltiples cinturones. La hazaña se logró con su nocaut en el undécimo asalto sobre el inglés Paul Butler, agregando el cinturón de la OMB a su colección de títulos lineales, del CMB, de la AMB y de la FIB el 13 de diciembre en Tokio.

Tal movimiento podría conducir a un eventual enfrentamiento con Stephen Fulton (21-0, 8KOs), el rey reinante de las 122 libras del CMB/OMB, quien no tiene pelea programada y está libre de obligaciones.

Gary Russell se mudará de las 126 libras

FIB ordenó eliminatoria nicaragüense entre Cristofer Rosales y Félix Alvarado