in

Sullivan Barrera le pone una ficha a Kovalev soñando con una futura pelea

Desde que perdió la oportunidad de impulsarse hacia un duelo mundialista perdiendo contra Andre Ward, el cubano Sullivan Barrera solo piensa en recuperarse para volver a ubicarse como uno de los mejores semipesados del mundo.

El centroamericano espera tener la posibilidad de enfrentar al ganador entre Ward y Sergey Kovalev, para ello, pone su fe en una victoria del ruso, con el cual comparte promotora (Main Events), debido a que de esta manera sería más fácil llegar a un acuerdo.

Caso contrario ocurriría si Ward vence nuevamente en esta revancha, pues para el estadounidense pelear con Barrera no significaría un gran acontecimiento, ni deportivo, ni económico.

“Tiene sentido que quiera que Kovalev gane porque tenemos el mismo promotor y esa pelea, obviamente, es mucho más fácil de hacer”, dijo Barrera a Boxing Scene.

Y el cubano, aunque asegura que la pelea será reñida, no pone en duda una victoria de Kovalev, a quien vio ganador en el primer encuentro que terminó ganando ‘S.O.G’ por puntos.

“Creo, en mi humilde opinión, que Kovalev ganó la primera pelea. En cuanto a la segunda pelea, sé que Ward es un luchador muy inteligente y sé lo que Kovalev puede aportar a la mesa. Creo que es una pelea de 50-50. Podría ir de cualquier manera”

Sin embargo, Barrera prefiere dejar el sueño mundialista a un lado, solo por un momento, y centrarse en su próxima reyerta frente a Paul Parker, programada para el 15 de abril en Connecticut.

Sobre el papel, el nacido en Ohio no es un rival de mucha oposición para un tipo como barrera, quien en su pasada contienda noqueó de manera fulminante a Vyacheslav Shabranskyy, justamente el mismo rival que terminó antes del límite con Parker. Aunque el boxeo no es de operaciones matemáticas.

“Parker, a pesar de que tiene peleas limitadas, es un tipo que definitivamente tiene talento. Tiene un poco de poder y como cada vez que entro al ring, tengo que respetar al luchador”.

Actualmente, Barrera está en el puesto 4 por la AMB, en el 8 por el CMB y en el 13 por la OMB.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

“Ya me hacía falta esto, voy a regresar con más hambre de triunfo”: ‘Zurdo’ Ramírez

Magdaleno no le pierde la pista a Dos Santos