in

“Tenía más de 200 peleas en amateur y no fue difícil debutar”: Alexander Castro

Crédito: Cortesía

Desde Tuluá, nueva sangre del boxeo colombiano se sigue sumando al deporte de manera profesional, y Alexander Castro está cerca de tener su primera contienda en Estados Unidos, siendo su segundo país batallando en el extranjero.

“Tengo buena distancia, alcance y velocidad. Tengo cualidades excelentes. A nivel mundial soy 170 en ranking y aquí soy número 1. En junio gané en México un título internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)”, dijo Castro a BDC Boxing.

El deportista tuvo sus inicios en la selección Tuluá y posteriormente pasó a la selección del Valle. Luego, estuvo un año en Bogotá entrenando con el profesor Rafael Iznaga; viajó a Ecuador y ganó medalla de plata en un campeonato para así saltar al boxeo profesional.

“No se me hizo tan difícil porque ya tenía experiencia como amateur con casi 200 pelas en campeonatos nacionales y departamentales. Me corrigieron cómo lanzar los golpes y las reglas”, afirmó.

Finalmente, Castro destacó que espera viajar a California para tener su primera pelea en Estados Unidos. “Estoy esperando visa de trabajo. Me siento preparado porque estuve allá haciendo sparring. Me siento experimentado para pelear”, sentenció.

Por: Redacción BDC.

“Estar en amateur y profesional es un reto personal”: Cristian Grisales

‘King Kong’ Ortiz estaría de regreso el 1 de enero