in

Thurman se sacudió el óxido y superó a Barrios

Crédito: PBC.

En el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, el evento estelar de la noche corrió por cuenta de Keith Thurman y Mario Barrios, quienes se enfrentaron en 12 asaltos del peso wélter y con realidades diferentes. El primero acumulaba más de 900 días sin actividad y el segundo marcaba su debut en 147 libras.

Desde el inicio, el experimentado excampeón mundial Thurman marcó la pauta de la contienda. Con sus movimientos y golpes certeros sobre ‘El Azteca’, fue sumando puntos y sacando la superioridad ante los jueces.

Por su parte, a Barrios le costó el arranque y con poca confianza, recibía a plenitud el castigo de su rival. Tanto, que poco a poco fue abriéndole una herida sobre su párpado izquierdo, daño que le molestaba a Mario, pues constantemente emanaba sangre por su rostro.

Sin embargo, la lucha transcurría con el dominio y tranquilidad de Thurman hasta el octavo asalto. Barrios aprovechó un descuido y lo puso a tambalear sobre el cuadrilátero, pero no dio la estocada final para sacudirse.

Finalmente, luego de grandes emociones sobre el cuadrilátero, Thurman demostró que no le pasó factura su larga ausencia y Barrios tendrá aspectos por mejorar. Los jueces fueron los encargados de dar a conocer las tarjetas, y con puntuaciones de 117-111 y 118-110 x2, Thurman se quedó con el triunfo.

Por: Redacción BDC.

Jesse Rodríguez es el nuevo campeón supermosca CMB

“Puedo dar más de mí”: Santa Cruz